jueves, 11 de junio de 2009

Portal Mecanico Mayo

Antiarranque Fiat Code

Hay dos generaciones: Hasta 1999 (Code I) y desde el año 2000 (Code II).
El Code I tiene módulo “Central Code” ubicado siempre en las cercanías de la columna de dirección
El Code II no tiene módulo individual, sino que esta integrado a la Body Computer (Computador de carrocería). Este sistema tiene la particularidad de ser multiplexado (Can)
El Code I tiene llave master (roja) y llaves adicionales (negra y azules).
El Code II no tiene llave master y tiene código de seguridad (Code Card) necesario para hacer las programaciones.
En el Code I el transponder es de código fijoexadecimal, siendo el código grabado de 14 caracteres: Es por esto que se pueden realizar copias mellizas-
En el Code II el transponder es de código Cripto, por lo que no se puede duplicar.
Las dos generacionesaceptan hasta 8 llaves en la memoria
El Code I fue diseñado para trabajar sin escaner
El Code II necesita de escanner por el tipo de código ( CRYPTO)
No se puede borrar una ECU ya programada ni una central code
En las dos generaciones se puede saber el estado del inmovilizador por medio de la luz (Code Amarilla), en el tablero de instrumentos. Cuando se coloca el contacto la gestión de luz es:
Luz encendida un segundo y luego se apaga significa Sistema OK.
Luz parpadea: Sistema Virgen. Sin Código Memorizado
Luz Encendida Fija: Falla del Sistema. Posibles causas: Llave no reonocida. Procedimiento de programación de llaves incorrecto. Falla en la línes codificada entre Ecu y Code. Falta de alimentación eléctrica en Ecu o DDS.
Las dos generaciones poseen estrategias de arranque de emergencia. Para estto se utiliza un código de 5 números en la code card (electronic code). En los nafteros o diesel electrónicos el ingreso del código se realiza utilizando el pedal del acelerador y la luz del chek engine (inyector color rojo) Esta prueba sirve para dscriminar entre ECU y CODE con falla.

Fiat Code I
El sistema esta constituido por:
Una llave Master Roja
Dos llaves asistentes azules
Central Fiat Code
Antena en el tambor de cerradura arranque
Central de Inyección (ECU) nafteros
Electrónica en la electroválvula de pare (DDS) diesel
La central Fiat Code se encarga de:
Reconocer la llave dentro del tambor
Gestionar la luz Code en el tablero
Energizar a la antena del tambor
Recibir el código de llave
Memorizar hasta ocho llaves con sus códigos
Almacenar códigos de falla del sistema
Comunicarse con la Ecu o el DDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario